Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, afirmó que él ha realizado la mayor parte de la investigación sobre el asesinato de su hijo José Eduardo, por lo que pidió se le dé una placa o nombramiento para continuar haciendo el trabajo con el que no han cumplido las autoridades.
“Me puse a reflexionar si tendría que solicitar un oficio, un nombramiento o una placa sin salario, pero al menos de autoridad, para convertirme en investigador y proporcionar los datos precisos que, considero, debe de ser una tarea de la autoridad”, expresó el también ex presidente del PRI en entrevista con Milenio TV.
Moreira aseveró que las autoridades sólo han obtenido datos a partir de la información que él mismo ha brindado sobre el asesinato de su hijo. Ejemplificó lo anterior al afirmar que los datos de los policías municipales que pusieron a José Eduardo Moreira le fueron proporcionados por testigos y habitantes de Ciudad Acuña, municipio en el que fue ultimado su hijo el pasado 3 de octubre.
El ex gobernador dijo que se reunió con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y ahí dio a conocer que proporcionará líneas de información sobre el caso, toda vez que ninguna autoridad ha logrado conseguir más datos para la indagatoria.
“A mi regreso a Saltillo prepararé unas líneas concretas para facilitarle el trabajo a la autoridad. Si aún así requieren que me aplique más, que me den una placa o nombramiento para abocarme con la autoridad a conseguir lo que no han logrado: atrapar a los asesinos materiales de mi hijo.”
Con información de Milenio