Home
>
“Que Calderón pactó el regreso del PRI es una leyenda urbana”: Madero
“Que Calderón pactó el regreso del PRI es una leyenda urbana”:  Madero
2 minutos de lectura
“Que Calderón pactó el regreso del PRI es una leyenda urbana”: Madero
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La Jornada publica que, a casi cuatro meses de que el PAN perdió la Presidencia de la República en una de las peores derrotas electorales que ha sufrido, el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, destaca que múltiples factores incidieron en ese resultado y no se generaron únicamente en la campaña, sino que venían de tiempo atrás.

“Todavía no empezábamos la campaña y dos de cada tres mexicanos querían un cambio de partido en el gobierno”, reconoce el chihuahuense, quien insiste en el diagnóstico oficial de que esto se debió a la incapacidad de comunicar y convencer a la gente de las cosas “extraordinariamente buenas y positivas” que se hicieron en los años recientes, sin bien admite que las administraciones panistas dejan pendientes.

En entrevista con ese diario, califica como leyenda urbana y una telenovela lo que diversos militantes señalan en torno a que Felipe Calderón habría pactado con el PRI la salida del PAN de Los Pinos al no haber logrado imponer a uno de los suyos como candidato a la Presidencia.

Ya sin ninguna duda de que permanecerá en la dirigencia del partido hasta diciembre del próximo año, destaca por otra parte que en la segunda mitad del 2013, cuando haya sido electo el nuevo Consejo Nacional del blanquiazul, decidirá si busca la relección en el cargo, pero por lo pronto presume que ha sido factor de unidad y estabilidad en el partido, tras la derrota.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image