Home
>
Proponen a Elba Esther para presidir el SNTE
Proponen a Elba Esther para presidir el SNTE
1 minuto de lectura
Proponen a Elba Esther para presidir el SNTE
20 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con la presentación de una planilla única llamada Innovación, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el proceso de elección de sus dirigentes.

La planilla es encabezada por Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del Consejo General Sindical para la Consolidación de la Educación, órgano directivo creado la víspera.

Como concejales la planilla contempla a Noé Rodríguez García y a Gustavo Martínez Aguirre.

Para el Consejo Consultivo se propuso a José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán.

Mientras Para la Secretaría General se propuso a Juan Díaz de la Torre, actual secretario del SNTE.

Crean Comité para que Elba Esther siga otros 6 años

Diario La Jornada publicó ayer que los delegados de la mesa de Reforma Estatutaria del sexto Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobaron la creación de un comité superior, el cual tendrá un periodo de seis años, que será encabezado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo; además aprobaron la desaparición de la figura de presidenta nacional del sindicato magisterial (cargo que hasta ahora ostenta “La Maestra).

Con información de Notimex y La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image