Home
>
PAN e Izquierda se unen para aprobar democracia sindical en Reforma Laboral
PAN e Izquierda se unen para aprobar democracia sindical en Reforma Laboral
1 minuto de lectura

PAN e Izquierda se unen para aprobar democracia sindical en Reforma Laboral

23 de octubre, 2012
Por: Redacción Animal Político con información de Francisco Sandoval Alarcón
@WikiRamos 

Con 67 votos a favor, y 61 en contra, el Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 371 de la Reforma Laboral que referente a la democracia sindical y que contempla la elección de líderes sindicales a través de voto libre y secreto.

Con votos del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano se dio marcha atrás a los propuesto inicialmente en la Reforma, luego de que el grupo parlamentario del PRI aceptara votar a favor de la transparencia en el manejo de los sindicatos, luego de negociar entre sus legisladores, aunque la bancada no acordó apoyar la rendición de cuentas y la democracia sindical.

El pleno del Senado aprobó por unanimidad las adiciones al artículo 164 de la Reforma Laboral, la cual señala que “para el registro de sindicatos se debe privilegiar principios de legalidad, transparencia y gratuidad”.

Los 128 senadores votaron a favor del artículo 164 bis.

Los senadores del PRI respaldan que se puedan transparentar los reglamentos internos, los contratos colectivos y los documentos que llegan a manos de las juntas de conciliación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC