Home
>
Posible que federales que atacaron a agentes de la CIA trabajen para narco: InSight Crime
Posible que federales que atacaron a agentes de la CIA trabajen para narco: InSight Crime
2 minutos de lectura
Posible que federales que atacaron a agentes de la CIA trabajen para narco: InSight Crime
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Camioneta diplomática balaceada en Morelos. Foto: Cuartoscuro

Es creíble  la versión de que los policías federales que atacaron una camioneta de la embajada de Estados Unidos, donde viajaban dos agentes de la CIA, trabajen para el crimen organizado, afirmó la agencia especializada en seguridad InSight Crime.

“Es posible que los agentes federales involucrados en el tiroteo de la CIA estaban trabajando con un grupo criminal, especialmente en vista de la falta de uniformes y vehículos marcados”, sostiene la agencia en un análisis publicado en su página de internet.

InSight Crime recuerda que hace unos días tanto La Jornada como AP manejaron las versiones de que se investiga la posibilidad de que los policías federales que atacaron la camioneta diplomática colaboran para el crimen organizado, en específico para el cártel de Los Beltrán Leyva.

Pese a que en los últimos tres años el gobierno federal ha logrado debilitar a Los Beltrán Leyva, destaca InSight Crime, esa organización criminal tiene en el estado de Morelos, lugar donde ocurrió el atentado, uno de sus principales bastiones y recientemente ha formado alianzas con Los Zetas.

La agencia también destaca que mientras la organización de Los Beltrán Leyva  tiene una historia de infiltración oficial al más alto nivel – el ex zar antidrogas mexicano Noe Ramírez fue detenido en 2008 por estar en la nómina del cártel, y cuatro altos oficiales militares fueron detenidos este año por supuesta colaboración con el grupo- la Policía Federal  no ha sido inmune a la infiltración criminal.

El hecho de que “el 10% de la fuerza (de la Policía Federal) fue despedido hace dos años por no haber pruebas destinadas a detectar la corrupción y el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre los funcionarios federales en julio, muestra narco-corrupción sigue siendo un problema”, concluye.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image