Home
>
Podría haber más cabilderos que diputados en San Lázaro
Podría haber más cabilderos que diputados en San Lázaro
1 minuto de lectura
Podría haber más cabilderos que diputados en San Lázaro
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que con un listado de 507 personas físicas y morales, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cerró la admisión de solicitudes para el registro y acreditación de cabilderos, y a más tardar el 31 de octubre dará a conocer su respuesta a dichos requerimientos.

La anterior legislatura de la Cámara de Diputados aprobó la inscripción de 471 cabilderos, entre ellos la cigarrera Philip Morris de México, la Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas, Jugos del Valle, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Radio Móvil Dipsa (Telcel).

Los lineamientos para regular el procedimiento definen el cabildeo como “toda la actividad que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara, en lo individual o en conjunto, para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios de quien la realiza o de terceros”.

Leer nota completa en Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image