Home
>
Piden a Graco Ramírez en Morelos “no actuar como la derecha”
Piden a Graco Ramírez en Morelos “no actuar como la derecha”
2 minutos de lectura

Piden a Graco Ramírez en Morelos “no actuar como la derecha”

27 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Graco Ramírez y Rafael Moreno Valle, gobernadores de Morelos y Puebla. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que la senadora perredista Iris Vianey Mendoza pidió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que no actúe como los gobernantes de derecha del PRI y el PAN –que reprimen toda manifestación de descontento– y abra un canal de diálogo con los habitantes de la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, quienes se oponen a la construcción de una planta termoeléctrica en esa localidad.

Acompañada de integrantes del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, insistió en que el gobernador debe escuchar a los representantes de la comunidad de Huexca, quienes se quejaron de que se ha usado la fuerza pública en su contra y hay órdenes de aprehensión contra siete de ellos. Dijo que es inadmisible que esa comunidad del estado de Morelos se encuentre sitiada. No se puede entrar ni salir, y esta forma de enfrentar conflictos por la vía de la violencia no la vamos a aceptar.

Samir Flores y Antonieta Araiza, en tanto, denunciaron que les preocupa que un gobierno de izquierda, que dice tener una nueva visión, no haya querido recibirlos y rompa el diálogo con la comunidad, utilizando la fuerza pública a petición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señalaron que la paraestatal esgrime documentación falsa –el acta de una asamblea apócrifa– para sostener que obtuvo el permiso de la comunidad y desde el pasado día 23 más de 200 elementos de la policía estatal están en esa localidad para abrir por la fuerza paso a los trabajadores de CFE que realizan la obra.

La senadora Mendoza dijo que hablarán con el gobernador, pues para nosotros es muy importante que se instale la mesa de diálogoen Huexca. Le pidió a Graco Ramírez que se retiren las órdenes de aprehensión que hay en contra de siete dirigentes para que participen en ese diálogo, que debe ser público, para que la ciudadanía pueda conocer cómo está la situación.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC