Home
>
PGR destituyó 49 jefes regionales y consignó a 288 funcionarios en 18 meses
PGR destituyó 49 jefes regionales y consignó a 288 funcionarios en 18 meses
1 minuto de lectura
PGR destituyó 49 jefes regionales y consignó a 288 funcionarios en 18 meses
24 de octubre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0

49 jefes regionales de la extinta Agencia Federal de Investigaciones, fueron destituidos de sus cargos, además que 288 servidores públicos fueron consignados por diferentes delitos, informó la procuradora general de la República, Marisela Morales.

Las destituciones se realizaron entre abril de 2011y octubre de 2012.

Durante una conferencia magistral en Querétaro, la titular de la PGR señaló que el objetivo de las destituciones es la de lograr que la institución tenga servidores públicos y funcionarios con un alto nivel ético, para lograr la certificación al 100% al terminar la administración del presidente Felipe Calderón.

Morales señaló que durante sus dos años al frente de la PGR, la platilla de su institución se ha certificado al 78%, según el protocolo de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La funcionaria señaló que en año y medio se realizaron 18 mil evaluaciones,  por lo que faltan por certificar sólo cerca de mil 500 funcionarios de la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image