Home
>
Obama, el candidato preferido de los mexicanos
Obama, el candidato preferido de los mexicanos
1 minuto de lectura
Obama, el candidato preferido de los mexicanos
16 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El 36% de los mexicanos asegura que  prefiere que el candidato demócrata, Barack Obama, gane la elección en Estados Unidos, contra un 6% que dice preferir que el republicano Mitt Romney alcance la victoria en las elecciones del 6 de noviembre.

De acuerdo con un estudio realizado por la casa encuestadora Consulta Mitofsky, 1 de cada 3 mexicanos dice que la elección presidencial de Estados Unidos le importa. Dicha cifra es similar a la obtenida durante el proceso electoral estadunidense de 2008, año en que Barack Obama ganó la Presidencia de aquel país.

La encuesta, aplicada a mil ciudadanos mexicanos en territorio nacional señala además que en las regiones del Norte y Bajío del país son aquellas en las el proceso electoral de Estados Unidos es despierta mayor interés.

Sin embargo, sólo el 13.4% de los entrevistados conoce a los dos contendientes a la Presidencia de Estados Unidos. El 14.4% sólo mencionó al candidato republicano, Mitt Romney, contra el 39.9% de los cuestionados que únicamente mencionaron al aspirante demócrata, y actual Presidente, Barack Obama.

Mira el estudio completo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image