Home
>
Mexicanos podrían comprar acciones de Facebook
Mexicanos podrían comprar acciones de Facebook
2 minutos de lectura
Mexicanos podrían comprar acciones de Facebook
02 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Debut de Facebook en la Bolsa de Nueva York. Foto: AP

La red social Facebook podría iniciar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, a través del Mercado Global, durante los próximos días ante la demanda de los inversionistas, a pesar de su desfavorable desempeño en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del mercado, la emisora haría su solicitud para participar en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) este martes 2 de octubre y en los próximos días iniciaría su cotización.

Esto permitiría a muchos mexicanos ser accionistas de la famosa red social, ya que los títulos de esta emisora podrían ser tomados por inversionistas institucionales como las Afores o las aseguradoras.

Recientemente las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg tuvieron un racha negativa en Wall Street, después de su ya atropellada salida en el Nasdaq debido a que analistas consideran que el valor de las acciones de la empresas está muy por debajo de su cotización en el mercado y de su precio de salida de 38 dólares.

Asimismo, consideran que los espectaculares crecimientos de la red social no son sostenibles en el tiempo, por lo que su desempeño sería menor hacia delante. Las dudas sobre el negocio generaron que el valor en bolsa de la empresa cayera más de 40 por ciento.

Apenas el 11 de septiembre pasado, Facebook anunció la apertura de sus operaciones en México. La oficina, en la Ciudad de Mexico, estará a cargo de Jorge Ruiz Escamilla, quién se une a Facebook este mes como Director para México, anunció la firma en un comunicado.

Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image