Una nueva encuesta reafirmó el vuelco en las preferencias electorales a favor del candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien ahora goza de una ligera ventaja sobre el presidente Barack Obama.
Después de haber permanecido rezagado en los sondeos durante las dos últimas semanas, Romney aparece en la encuesta difundida por Gallup el lunes con 49% de las preferencias entre los potenciales votantes, comparado con el 47% a favor del mandatario.
Aunque el margen de error los coloca en un empate estadístico, el reacomodo ha reafirmado el fortalecimiento experimentado por la campaña de Romney tras su desempeño en el primer debate presidencial el pasado miércoles.
En el sondeo anterior de Gallup, Romney apareció con 46% de las preferencias contra 49% para Obama, y una sondeo de diario de seguimiento antes del debate colocó al republicano con un respaldo del 45% contra 50%.
Más allá de la ventaja nominal con que aparece Romney, el sondeo ha reafirmado lo cerrado de esta contienda y el reposicionamiento que ha experimentado el republicano desde el miércoles pasado.
Otro sondeo dado a conocer el lunes por el Centro Pew de Investigaciones mostró que Romney borró ya la delantera de Obama tras su sólido desempeño en el primer debate.
Un 49% de los potenciales votantes encuestados por el Pew habrían votado por Romney si las elecciones se hubieran celebrado el lunes, contra 45% que sufragaría por Obama.
La nueva encuesta telefónica nacional de Gallup fue conducida del 2 al 8 de octubre entre dos mil 214 votantes registrados y dos mil 721 potenciales electores y presenta un margen de error de dos puntos porcentuales.
Notimex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.