Home
>
Llama líder de Al Qaeda a secuestrar a occidentales
Llama líder de Al Qaeda a secuestrar a occidentales
2 minutos de lectura
Llama líder de Al Qaeda a secuestrar a occidentales
27 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder de la red extremista Al Qaeda, el clérigo musulmán egipcio Ayman Al Zawahri, ha instado a todos los musulmanes a que inicien una campaña de secuestros de ciudadanos occidentales.

En un video de una duración estimada de 132 minutos, uno de los más largos que se conozcan, Al Zawahri recordó el secuestro del cooperante estadunidense Warren Weinstein, de 71 años, el año pasado en Pakistán.

“Con la ayuda de Dios, esperamos incitar a los musulmanes a que capturen a ciudadanos de los países que combaten contra nosotros para, a cambio, conseguir que liberen a nuestros detenidos”, declaró Al Zawahri.

Sin embargo, en una señal de que Al Qaeda podría estar bajo presión, el clérigo egipcio sostuvo que el lanzamiento del video se había retrasado debido a las “condiciones de una guerra feroz”.

Según reportó un sitio estadunidense especializado en investigar en internet páginas involucradas con grupos islámicos radicales, conocido como SITE, el líder del grupo extremista hizo mención a la situación en Siria y Egipto.

En este sentido, de acuerdo con una de las partes del video que ha sido dada a conocer, Al Zawahri criticó a la comunidad internacional por lo que consideró le ha dado un respaldo al régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad.

“Yo instó a los musulmanes en todas partes, especialmente en los países que son contiguos a Siria, de estar a la altura de apoyar a sus hermanos en Siria con todo lo que puedan”.

El hombre que sustituyó a Osama Bin Laden, quien fue asesinado en un operativo especial del ejército estadunidense el año pasado en Pakistán, cuestionó al nuevo presidente de Egipto, Mohammed Morsi.

Al-Zawahri hizo un llamado a los egipcios a protestar contra el presidente Morsi porque considera que desea la “normalización” de las relaciones con Israel.

Convocó a manifestaciones masivas “contra la embajada de Israel y contra la normalización y el tratado de paz con Israel, y en contra de la ocupación israelí de la tierra de Palestina, y en contra de cualquier concesión y entregarse a ella, y en contra de cada asedio en Gaza”.

También llamó al presidente estadunidense Barack Obama, quien es el responsable de darle caza a Bin Laden, de ser un “mentiroso” y “uno de los mayores partidarios de Israel”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image