Home
>
“La Maestra” Gordillo arremete contra madres trabajadoras
“La Maestra” Gordillo arremete contra madres trabajadoras
1 minuto de lectura
“La Maestra” Gordillo arremete contra madres trabajadoras
16 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Elba Esther Gordillo, líder del SNTE.

Reforma publica que Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE, arremetió contra las madres trabajadoras, a las que acusó de abandonar la formación de sus hijos por salir a trabajar.

“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no solo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.

El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”, escribió Gordillo.

La lideresa defendió así la participación del Sindicato en la educación en una carta pública. Esto, frente a las crecientes críticas contra su liderazgo lanzadas por maestros disidentes, organizaciones civiles y empresariales y especialistas.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image