Home
>
CNTE irrumpe en congreso de Michoacán
CNTE irrumpe en congreso de Michoacán
2 minutos de lectura
CNTE irrumpe en congreso de Michoacán
19 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La CNTE toma el Congreso de Michoacán. Foto: enlace.vazquezchagoya.com.

Siete personas, entre estudiantes de normales y profesores organizados en torno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron burlar el cerco de vigilancia del Congreso de Michoacán para mostrar fotografías de la violenta detención realizada por autoridades estatales en las normales de Cherán, Tripetio y Arteaga.

Por su parte, la CNTE realiza bloqueos de vehículos y personas en el centro de la capital michoacana para exigir la liberación de ocho normalistas que continúan presos.

En tribuna, el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, hacía un posicionamiento de su partido condenando la intervención del gobierno y la policía contra los estudiantes, cuando las siete personas entraban al salón de sesiones pese a los agentes de policía.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, dijo esta mañana que la fianza de los 41 estudiantes que quedaron en libertad condicional fue pagada por familiares y amigos de los jóvenes; rechazó que el gobierno haya asumido el costo que se dice fue entre 60 y 250 mil pesos.

Toma de tribuna de la CNTE en el Congreso de Michoacán. Foto: @JuanjoTena.

Mientras tanto, la CNTE, en apoyo a los estudiantes, extiende en el primer cuadro de Morelia un bloqueo vehicular y peatonal con la exigencia de que se eche abajo la reforma curricular y sean liberados los ocho normalistas que continúan presos.

Ante ello, Reyna García dijo que “la autoridad está dispuesta a escuchar pero en ningún momento se va a negociar la ley”.

Con información de La Jornada y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image