Home
>
Hijo de Marcial Maciel, procesado por extorsión, pero libre
Hijo de Marcial Maciel, procesado por extorsión, pero libre
1 minuto de lectura
Hijo de Marcial Maciel, procesado por extorsión, pero libre
26 de octubre, 2012
Por: mzepeda
El padre Marcial Maciel.

Raúl González Lara, presunto hijo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, será procesado por el delito de extorsión, aunque lo hará en libertad porque pagó una fianza de 47 mil 499 pesos.

González Lara podrá enfrentar el proceso en libertad porque la extorsión no es un delito grave.

Apenas el lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo en Cuernavaca a Raúl González Lara, acusado por los propios Legionarios de Cristo de tentativa de extorsión.

Después de su captura fue trasladado al penal de Barrientos y luego de pagar una fianza de casi 48 mil pesos, fue liberado.

El 27 de julio de 2010, Raúl González   presentó ante la Corte Superior de New Haven, Connecticut, en Estados Unidos, una demanda legal contra los Legionarios de Cristo por haber tenido conocimiento de los actos de su padre, Marcial Maciel y no haberlos impedido.

Los Legionarios de Cristo acusaron que González Lara les pidió dinero a cambio de no revelar los “secretos” de dicha organización religiosa.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image