Home
>
Hallan muerto a presunto autor de tiroteo en spa de EU
Hallan muerto a presunto autor de tiroteo en spa de EU
4 minutos de lectura
Hallan muerto a presunto autor de tiroteo en spa de EU
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Policías responden ante la alerta de un tiroteo en Wisconsin. Foto: AP

Un hombre que la policía sospecha mató a balazos a tres personas e hirió a otras cuatro en un spa fue hallado muerto el domingo por la tarde después de una intensa búsqueda de seis horas que llevó a acordonar un centro comercial, un club campestre y un hospital en un suburbio de Milwaukee.

Las autoridades dijeron que creen que el ataque armado estaba relacionado con una pelea doméstica. El hombre fue identificado como Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años, residente de Brown Deer, y había una orden de protección judicial contra él por abuso doméstico.

Christine Bannister, supervisora del centro de comunicaciones del condado Waukesha, dijo que Haughton fue hallado muerto. Afirmó que no podía dar más detalles.

Más temprano, el jefe de policía de Brookfield, Dan Tushaus, dijo que el tiroteo ocurrió hacia las 11 de la mañana en el spa Azana Day. Añadió que hallaron un artefacto explosivo en el spa y un escuadrón antibombas está investigando la situación.

El spa está frente al centro comercial Brookfield Square Mall. La plaza y un club campestre que están junto al spa fueron cerrados, reportó la prensa local.

Poco antes de que las autoridades anunciaran que hallaron el cadáver de Haughton, su padre, Radcliffe Haughton, le dijo a The Associated Press y a una estación de televisión en una entrevista telefónica desde la Florida que la última vez que vio a su hijo fue hace unos días pero no dio ningún indicio de que algo andaba mal.

Tushaus, el jefe policial, indicó que inicialmente los agentes se dedicaron a dar atención a las víctimas. Las autoridades no revelaron los nombres de las víctimas y un hospital que atendía a los heridos también fue cerrado. El personal del centro era escoltado por la policía cuando salían del edificio, y se aceptó que los heridos de gravedad tuvieran escolta policial. La policía estaba estacionada en las principales puertas de acceso a las instalaciones.

Beth Strohbusch, vocera del Hospital Froedtert Memorial, dijo que cuatro víctimas del tiroteo fueron trasladadas ahí y que ninguna está en condición crítica.

Es el segundo tiroteo en Wisconsin en lo que va de este año. El 5 de agosto, Wade Michael Page, un veterano militar de 40 años y supremacista blanco mató a seis personas e hirió a tres antes de suicidarse en un templo sij al sur de Milwaukee.

El tiroteo del domingo ocurrió a poca distancia de donde siete personas fueron asesinadas y cuatro heridas el 12 de marzo de 2005 cuando un hombre disparó durante un servicio religioso en un hotel.

Autor de tiroteo tenía antecedentes de violencia de genero

Foto Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años, divulgada por el Departamento de Policía de Brookfiled, a quien las autoridades señalan como el asesino de tres personas en un ataque armado que dejó cuatro heridos en un spa de un barrio suburbano de Milwaukee el domingo 21 de octubre del 2012. Foto: AP

Un residente de Wisconsin sospechoso de haber disparado en un salón de descanso en el que trabajaba su esposa, donde mató a tres mujeres e hirió a otras cuatro, tenía antecedentes de violencia de género y había sido detenido por rajar los neumáticos del automóvil de su esposa unas semanas antes, dijo la policía.

No quedó en claro si la esposa de Radcliffe Franklin Haughton figuraba entre las víctimas del ataque del domingo. Haughton, de 45 años, se mató en el establecimiento, dijo la policía.

La esposa de Haughton había pedido cuatro días antes una orden judicial de protección después que el sospechoso rajó los neumáticos de su vehículo el 4 de octubre, según la policía de Brookfield. La fuerza pública lo detuvo y un juez firmó el jueves una orden de alejamiento de cuatro años. Dentro de esa orden, a Haughton le fue prohibido tener armas de fuego.

El jefe de la policía de Brookfield, Dan Tushaus, se negó a comentar si Haughton había entregado arma alguna antes del ataque del domingo. Tushaus agregó que no estaba al tanto sobre el motivo de la agresión, pero insistió en que los investigadores no buscan a más personas en relación con el caso.

“Puedo indicarles que no buscamos sospechosos adicionales”, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. “La comunidad puede sentirse segura”.

El ataque desató una confusa búsqueda de seis horas, obligando a desalojar un cercano centro comercial, un club de campo adyacente al centro de relajamiento y el hospital al que fueron llevados los sobrevivientes. La búsqueda suspendió la actividad comercial en una amplia zona de Brookfield, una población de clase media y alta al oeste de Milwaukee, durante gran parte del día.

Las autoridades dijeron que llevará tiempo aclarar lo sucedido, e insistieron que seguirán entrevistando a testigos y miembros de los equipos de Socorro, por lo que no tienen un calendario firme de los acontecimientos. El alcalde de Brookfield Steve Ponto consideró el tiroteo “una acción sin base alguna por parte de una persona”.

Con información de AP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image