Home
>
Guanajuato pagó 294 mdp a una empresa fantasma
Guanajuato pagó 294 mdp a una empresa fantasma
1 minuto de lectura
Guanajuato pagó 294 mdp a una empresa fantasma
18 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. //Foto: Cuartoscuro

El periódico AM publica hoy que una empresa con domicilios falsos recibió contratos por 294 millones de pesos durante el sexenio que encabezó el panista Juan Manuel Oliva, para la adquisición de más de mil 200 equipos médicos.

Tras concluir una auditoría a la Secretaría de Salud, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado determinó que la empresa incurrió en fraude y falsificación, por lo que ordenó promover una denuncia penal.

También pidió sancionar a los funcionarios que toleraron que se otorgaran contratos multimillonarios a la proveedora ‘Mantenimiento Preventivo y Correctivo, S.A. de C.V.’, que es acusada de falsificar documentos de un corporativo con sede en Nueva York y de dar como propios domicilios de empresas ajenas, como la zapatería ‘Van-Vien’, en Naucalpan, y la trasnacional Phillips, en Huixquilucan, ambas en el Estado de México.

El presunto fraude ocurrió en el año 2010 en la Secretaría de Salud, cuando el titular de esa dependencia era Jorge Armando Aguirre.

La auditoría integral a la Secretaría de Salud correspondiente a 2010, concluyó hace cuatro meses, pero apenas ayer fue hecha pública por el Órgano de Fiscalización Superior.

El ex gobernador panista dejó la administración de Guanajuato para unirse a la campaña de Josefina Vázquez Mota por la presidencia de la República.

Lee la nota completa en Periodico.AM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image