Home
>
Felipe Calderón entrega reconocimientos a médicos mexicanos
Felipe Calderón entrega reconocimientos a médicos mexicanos
2 minutos de lectura
Felipe Calderón entrega reconocimientos a médicos mexicanos
25 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Calderón entregó el Premio al Mérito Médico al doctor Silvestre Frenk. // Foto: Presidencia

México D.F., 23 de octubre 2012.- El Presidente Calderón asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico y entregó al Doctor Silvestre Frenk el Reconocimiento al Mérito Médico 2012.

El Presidente agradeció al Doctor Frenk su dedicación y entrega a la salud de los mexicanos. Mencionó que es un homenaje por sus aportaciones a la medicina, particularmente en materia de endocrinología y nutrición pediátricas. También se premió por su labor y dedicación a doctores de toda la nación. El Presidente felicitó a los ganadores y dijo que médicos como ellos son los que México necesita para ser un país más fuerte y saludable.

El Jefe del Ejecutivo comentó que durante seis años, constató el compromiso, patriotismo, vocación y profundo humanismo de las doctoras y los doctores, que con amor por México y por sus semejantes están transformando las comunidades a las que sirven. Trabajó hombro con hombro con ellos para brindarles a las familias mexicanas el acceso parejo a la salud.

Durante esta administración se impulsó la prevención en la salud como nunca antes, a través del Programa PrevenIMSS, PrevenISSSTE y el esquema Consulta Segura del Seguro Popular. También se incorporó al Esquema Nacional de Vacunación las vacunas contra el neumococo, el rotavirus y el papiloma humano. La última vacuna evitará el cáncer cérvico-uterino y salvará la vida de miles de mujeres. Además, se alcanzó la cobertura universal en salud, un verdadero hito en la historia de la seguridad social en México.

Respecto a infraestructura hospitalaria, se construyeron mil 200 nuevos hospitales y clínicas, y se remodelaron dos mil más. Al mismo tiempo, se les brindó equipamiento médico de la mayor calidad. Gracias a eso, muchos hospitales cuentan hoy con equipos de primer nivel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image