Home
>
Policías no estaban muertos, andaban de parranda
Policías no estaban muertos, andaban de parranda
2 minutos de lectura
Policías no estaban muertos, andaban de parranda
17 de octubre, 2012
Por: mzepeda
Policías municipales. /FOTO: Cuartoscuro

Los dos mandos de la policía de Ciudad Lerdo, Durango, y tres escoltas que estaban reportados como desaparecidos desde el lunes pasado, fueron localizados vivos hoy afuera de un billar y con aliento alcohólico en el municipio de Durango, informó el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.

Según Milenio, el vocero de Seguridad Pública Municipal en Durango, Francisco Nava, dijo que en la mañana recibieron el reporte de la existencia de una camioneta de doble cabina blanca con hombres con armas largas. Así fue como ubicaron a los dos mandos policiacos y a los tres escoltas frente al billar “Pool Marfil” en el bulevar Domingo Arrieta. El vocero confirmó que tenían aliento alcohólico y portaban armas de grueso calibre.

Estos sujetos, dijo Nava, se identificaron como policías municipales de Lerdo, por lo que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad de Durango.

Y en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el alcalde Roberto Carmona dijo que esperarán al parte oficial del caso, pero que “desde luego habrá que tomar la decisión adecuada, la separación, no hay otra alternativa, siempre y cuando tengamos los elementos”.

El presidente municipal de Ciudad Lerdo explicó que todavía no se comunica con el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Andrés Balderas Pérez porque su teléfono lo manda al buzón.

Además de Balderas Pérez, fueron localizados frente al “Pool Marfil” el subdirector operativo, Luis Manuel Torres Guel, y los escoltas José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar.

Carmona señaló que los mandos policiacos y los escoltas se encuentran bien, esperando que en las próximas horas retornen a Lerdo, en donde se ampliarán los informes sobre su localización.

Los cinco elementos policiacos desaparecieron el 15 de octubre, luego de acudir a Durango a la toma de protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja a donde se trasladaron a bordo de una unidad oficial, camioneta Ford Lobo doble cabina color blanco.

Tras estar presentes en el evento al que fueron convocados, los mandos policíacos y los escoltas ya no regresaron a Lerdo por lo cual se activó el Código Rojo y se notificó el martes 16 sobre su desaparición; hasta hoy en que se reportó su localización.

Con información de Notimex, Radio Fórmula y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image