Home
>
El panorama para México, más difícil de lo previsto: SHCP
El panorama para México, más difícil de lo previsto: SHCP
1 minuto de lectura
El panorama para México, más difícil de lo previsto: SHCP
15 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que la complejidad del entorno económico y financiero internacional “llama a tener muchísima prudencia” en el armado del presupuesto de egresos y en las proyecciones económicas para México el próximo año, advirtió Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

“El panorama se ve más difícil de lo que estaba”, declaró en entrevista con La Jornada, en el contexto de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se realizó la última semana en la capital japonesa. “México es una de las economías más abiertas del mundo y por ende está sujeta a la influencia negativa o positiva del entorno”, apuntó.

Por ahora, el punto de mayor riesgo para la economía mexicana el próximo año está en la posibilidad de que Estados Unidos caiga en una recesión en caso de que el Congreso y el gobierno de ese país no alcancen antes de enero un acuerdo para reducir de manera ordenada el déficit fiscal de ese país.

El llamado en Estados Unidos “precipicio fiscal” expresa el fin de algunas reducciones de impuestos y recortes al gasto, que deberán hacerse en automático en caso de que no haya un acuerdo para prorrogarlos.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC