Home
>
Lo que dijo ‘La Maestra’ al ser reelegida por 6 años más al frente del SNTE
Lo que dijo ‘La Maestra’ al ser reelegida por 6 años más al frente del SNTE
1 minuto de lectura
Lo que dijo ‘La Maestra’ al ser reelegida por 6 años más al frente del SNTE
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Elba Esther Gordillo (Chiapas, 1945) resultó elegida máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta 2018 con 3 mil 205 votos a favor, 25 nulos y ninguno en contra. Cuartoscuro.

Elba Esther Gordillo fue reelecta este sábado sin ninguna oposición al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual liderará durante otros seis años.

Con el voto de tres mil 205 delegados del SNTE , Elba Esther Gordillo Morales fue reelecta como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública para el periodo 2012-2018.

Gordillo Morales fue la última de los tres mil delegados en depositar su voto, y al momento en que lo hizo pronunció “va por este sindicato”.

La planilla de Gordillo Morales fue la única registrada en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al final hubo 22 votos nulos.

A continuación reproducimos la versión estenográfica del discurso que dio Gordillo Morales en  la Clausura del VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:

Discurso de Elba Esther Gordillo Durante Clausura de Encuentro Del SNTE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gordillo
maestra
morales
SNTE
image