Home
>
Destituyen a juez del “michoacanazo”
Destituyen a juez del “michoacanazo”
2 minutos de lectura
Destituyen a juez del “michoacanazo”
25 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó destituir de sus funciones al titular del Juzgado Primero de Distrito en Michoacán, quien dejó en libertad a alcaldes y funcionarios presuntamente vinculados con una organización delictiva.

La institución informó que a Efraín Cázares López se le promovieron las quejas administrativas 659/2010 y sus acumuladas 660/2010 y la denuncia 34/2011, en su actuación como titular del referido juzgado federal.

El pleno del CJF, en sesión celebrada este miércoles, determinó destituir de su cargo al juez Efraín Cázares López por haber incurrido en faltas graves en su función jurisdiccional.

La decisión del pleno del CJF no es definitiva, porque dada la naturaleza de la sanción ésta puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Destacó que el CJF como órgano encargado de la vigilancia y la disciplina de los juzgadores federales tiene el compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, la independencia, la imparcialidad y el profesionalismo que caracteriza a sus integrantes.

El organismo del Poder Judicial de la Federación puntualizó que está garantizado que en éste, como en todos los asuntos, se adoptarán las medidas que sean necesarias.

Apenas en agosto pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) investigaba a Efraín Cázares por lavado de dinero.La dependencia aseguró que el ahora ex juez ocultó en sus declaraciones patrimoniales sus inversiones en una gasolinera y porque un testigo protegido declaró haberle sobornado.

Según Reforma, la investigación contra Cázares llevó a la SIEDO a intervenir por lo menos 10 teléfonos a lo largo del primer semestre de 2011, en el que se detectaron informaciones que presuntamente comprometían al juzgador.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cesan
Destituyen
Juez
Michoacanazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image