Home
>
Descarta Peña Nieto crear secretarías: Luis Videgaray
Descarta Peña Nieto crear secretarías: Luis Videgaray
1 minuto de lectura
Descarta Peña Nieto crear secretarías: Luis Videgaray
20 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, descarta crear secretarías. Así lo aseguró en entrevista con diario El Universal Luis Videgaray, quien explicó que el equipo de transición del priista estudia una serie de modificaciones a la estructura de la administración pública federal, con el objetivo de garantizar una mayor eficacia a la estructura de gobierno, sin que ello signifique crear nuevas dependencias.

“Se está trabajando en la posibilidad de darle más eficacia al gobierno. Ha sido un postulado de Enrique Peña Nieto desde que fue candidato y ahora como presidente electo, se busca que el Estado mexicano sea más eficaz para darle más resultados a la gente.

Esto, en las distintas materias que le competen al gobierno y parte de esto puede ser una reingeniería, el hacer algunos ajustes a la estructura del gobierno federal. Esto está estudiándose y seguramente en las próximas semanas habrá anuncios al respecto”.

¿Habrá más secretarías? –le preguntaron al coordinador general para la transición gubernamental-.

“Más no, no se trata de aumentar el gasto público, al contrario, se trata de darle mayor eficacia y mayor eficiencia al gobierno”, señaló.

Lee la nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image