Home
>
Condenan a cinco jóvenes por desmanes en Metrobús
Condenan a cinco jóvenes por desmanes en Metrobús
1 minuto de lectura
Condenan a cinco jóvenes por desmanes en Metrobús
27 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a cuatro años ocho meses de prisión a cinco jóvenes que el pasado mes de septiembre interrumpieron el servicio de una unidad del Metrobús, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con las investigaciones, Oscar Iván Tehutle González, Fernando Roberto Reyes Romero, César Josué Zamarripa García, Alberto Aguilar Hernández y Miguel Agustín Escalante Salinas, son penalmente responsables del delito de ataques a las vías de comunicación agravado.

En un comunicado la dependencia precisó que después de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa también impuso una multa de 706 mil 200 pesos a Escalante Salinas, mientras que sus cómplices deberán pagar 220 mil 87 pesos, cada uno.

Consta en el expediente 223/2012 que el pasado 7 de septiembre los sentenciados junto con otros sujetos entraron a la estación del Metrobús San José de la Escalera, ubicada en la colonia Santa Rosa, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

En ese lugar subieron a la unidad con número económico 430, provocando desmanes e interrumpieron el servicio por un lapso de 25 minutos, tiempo en el cual Zamarripa García agredió verbalmente al operador.

Elementos policiacos arribaron al lugar de los hechos y detuvieron a los responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image