Home
>
Concluye toma de ADN de restos del padre de “El Lazca”
Concluye toma de ADN de restos del padre de “El Lazca”
2 minutos de lectura
Concluye toma de ADN de restos del padre de “El Lazca”
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Exhumación de padres de "El Lazca". Foto: Cuartoscuro

Después de siete horas, la diligencia para tomar pruebas de ADN en los restos de Gregorio Lazcano, padre de Heriberto Lazcano Lazcano, concluyó en el panteón ejidal de San Francisco, en la colonia El Tezontle, al sur de Pachuca.

Peritos de la PGR y policías federales se retiraron a las 13:30 horas del lugar a bordo de cuatro camionetas artilladas de la Secretaría de Seguridad Pública federal y vehículos de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con Andrés Torres, encargado del cementerio, informó que los federales llegaron alrededor de las 06:30 horas y con una orden judicial lo “sellaron”.

Además, dijo que los restos exhumados son del padre de “El Lazca”, líder fundador de Los Zetas, cuya tumba no es visitada en más de un año.

Según el trabajador del panteón, “ningún familiar estuvo presente en la diligencia. La tumba del papá (de Lazcano Lazcano) ya no la visitaba nadie. En más de un año nadie ha venido a visitarla”.

En una visita al lugar se pudo comprobar que la tumba del padre de “El Verdugo” o el “Z-3”, como también se le identificaba a Lazcano Lazcano permanece en el abandono. En la lápida, incluso, el nombre de Gregorio Lazcano casi no puede leerse.

Con la diligencia ministerial se busca confirmar la huella genética de “El Lazca”, quien murió abatido por marinos el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, Coahuila.

Horas después, su cuerpo fue “robado” de una funeraria del municipio de Sabinas, en la misma entidad. El cementerio ubicado en Pachuca ya fue reabierto a la población.

De acuerdo con el encargado del panteón de Pachuca, en este lugar también yacen los restos de la madre de “El Lazca”, pero en un mausoleo, que presuntamente mandó a construir el mismo capo.

Con la exhumación de los padres de Heriberto Lazcano, “Lazca”, la PGR  pretende no dejar ninguna duda de que el supuesto líder de los Zetas fue abatido en un enfrentamiento con marinos el pasado domingo 7 de octubre.

“Queremos despejar cualquier duda sobre ese tema”,  dijo una fuente de la PGR consultada por Animal Político,  quien agregó que aún cuando el Ministerio Público (MP)  de la Federación tiene la certeza de que se trata de Lazcano, la idea de estas exhumaciones es para demostrar a través de exámenes de ADN que la persona abatida en Coahuila es el mismo sujeto considerado por las autoridades de México y Estados Unidos uno de los narcotraficantes más peligrosos de su generación.

El miércoles 17 de octubre por la mañana,  Cuitláhuac  Salinas, subprocurador en Delincuencia Organizada de la PGR, reveló que la dependencia a su cargo había ordenado la exhumación de los padres de Lazcano, para así cruzar los datos de ADN obtenidos del cuerpo del presunto sicario y narcotraficante muerto.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Exhumar
lazca
Lazcano
ZETA
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image