Home
>
Con la “ayuda de Dios” gobernaré: edil de Teloloapan
Con la “ayuda de Dios” gobernaré: edil de Teloloapan
2 minutos de lectura
Con la “ayuda de Dios” gobernaré: edil de Teloloapan
11 de octubre, 2012
Por: *El Siglo de Torreón
@WikiRamos 
Ignacio de Jesús Valladares Salgado. Tomada de El Siglo de Torreón.

El alcalde Teloloapan, Guerrero,  Ignacio de Jesús Valladares Salgado aseguró que es definitivo que no solicitará licencia para separarse del cargo, y que con la ‘ayuda de Dios’ gobernará durante los próximos tres años.

En entrevista, el edil de extracción perredista mencionó que el nombramiento del director de seguridad pública del municipio recaerá en las fuerzas federales.

Señaló que luego de la difusión de un video en YouTube, en la que integrantes del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana” le reclamaban sobre que faltó al compromiso de un pacto con ellos, no ha tenido ninguna otra comunicación.

Video aparecido en YouTube:

Valladares Salgado aseguró que en definitiva no presentará solicitud de licencia ante el Congreso local; “solo lo haré si las instancias que llevan a cabo las investigaciones me lo requieren y si es necesario para no entorpecer las investigaciones”, dijo.

Aseguró que está decidido a gobernar el municipio de Teloloapan y que las situaciones de la inseguridad pública no lo intimidan, muy por el contrario lo motivan a trabajar para mejorar el entorno social, educativo y en materia de salud de los más de 60 mil habitantes que forman parte de la población.

A pregunta expresa de que si solicitará licencia, el alcalde de Teloloapan dijo: “Por supuesto que jamás lo he pensado, solamente si Dios o algunas instancias así lo determinan lo haré”.

Agregó que su meta y objetivo es concluir con el periodo para el cual fue electo por los ciudadanos del lugar.

Valladares Salgado enfatizó que con la “ayuda de Dios” espera concluir en buenas condiciones su administración municipal, la cual comenzó a partir del 30 de septiembre pasado y que concluirá en tres años.

El edil aseguró que la designación del próximo titular de Seguridad Pública de Teloloapan la determinarán las autoridades del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que implica que será un persona totalmente externa del ámbito político local.

Actualmente, Teloloapan cuenta con 75 elementos policiales, quienes serán sometidos a un proceso de profesionalización conforme a lo que marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los habitantes de la población aseguran que el ambiente que se vive en Teloloapan durante las últimas semanas es de tensión, de temor, incluso al salir a la calle después de las 19:00 horas, por lo que, mencionan que el reforzamiento del operativo Guerrero Seguro es favorable, porque se recupera con ello la tranquilidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image