Home
>
Cepal descarta que la Reforma Laboral genere más empleo
Cepal descarta que la Reforma Laboral genere más empleo
2 minutos de lectura
Cepal descarta que la Reforma Laboral genere más empleo
03 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que los cambios a la legislación laboral en México, que propuso la Presidencia de la República y avaló la mayoría de la Cámara de Diputados, no contribuirán a la generación de nuevos puestos de trabajo en el país, sostuvo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las modificaciones, entre las que se cuenta la contratación a tiempo parcial, y a través del outsourcing o terciarización, permitirá el ingreso al mercado formal a las personas que ahora se desempeñan en la llamada economía informal, consideró el organismo regional de Naciones Unidas.

Apenas el domingo pasado, Rosalinda Vélez, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo –avalada con algunos cambios por los diputados– constituye un “parteaguas” que generará anualmente 400 mil empleos adicionales a los que se están creando. Incluso, afirmó la funcionaria, los opositores a los cambios a la legislación laboral de inmediato “van a ver sus bondades”.

Cada año se incorporan a la población económicamente activa alrededor de 900 mil jóvenes. Desde que se inició el actual gobierno, en diciembre de 2006, el número de trabajadores afiliados de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los indicadores más aceptados sobre la evolución del empleo formal, se incrementó en un millón 541 mil personas.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image