Home
>
CCE pide no mover una sola coma a Reforma Laboral
CCE pide no mover una sola coma a Reforma Laboral
2 minutos de lectura
CCE pide no mover una sola coma a Reforma Laboral
18 de octubre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Senado de la República aprobar sin modificación alguna el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo avalado por la Cámara de Diputados.

“Apoyamos decididamente el proyecto de reforma laboral, sin enmienda ni modificación alguna”, se lee en un desplegado publicado hoy por la agrupación empresarial en distintos periódicos de circulación nacional.

Aunque el CCE reconoce que “el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo aprobado por la Cámara de Diputados no es perfecto”, asegura que “es una señal clara de que, por fin, México se mueve en el sentido correcto”.

El CCE agrega que “ya hemos desperdiciado muchos años, dejando pasar oportunidades que otras naciones sí han aprovechado”.

El desplegado del organismo empresarial fue difundió  a un día de que las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos del Senado acordaron el método para elaborar el dictamen de reforma laboral, que debe ser avalado antes del 26 de octubre en esas instancias.

Ayer las comisiones unidas de dictamen de la reforma laboral abrieron un receso de 48 horas para recibir, hasta la noche del viernes, las propuestas de ajuste que hagan las bancadas a la minuta enviada por los diputados, a fin de revisarlas.

Lee aquí el comunicado íntegro

Legisladores de PAN y PRD rechazan comunicado de la IP

Luego de que se publicara esta mañana el desplegado ¿Avanzamos o seguimos dando vueltas?, los legisladores del PAN y PRD se posicionaron en contra del escrito emitido por la iniciativa privada, por considerarlo una medida de presión para aprobar las reformas sin cambios.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el senador Javier Lozano(@JLozanoA) acusó a la iniciativa privada de hostigamiento y falta de respeto a los senadores por la reforma laboral.

El senador insinuó que las presiones de los empresarios sobre el Senado están relacionadas con los intereses del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“El desplegado de Concamin hostigando al Senado por la reforma laboral lo firma Francisco J. Funtanet, cercanísimo a Peña Nieto”, sostuvo.

Asimismo, la senadora del PRD Dolores Padierna pidió a los empresarios respeto al trabajo legislativo y anunció que se reservarán alrededor de cien artículos de la minuta, informa el diario 24 horas.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, escribió en su cuenta de Twitter que los empresarios actúan de manera “curiosa”, pues piden a su partido que apruebe la reforma laboral como está, pero no piden al PRI que acepte la democracia sindical para que pase.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image