Home
>
Candidatos hispanos podrían hacer historia en EU
Candidatos hispanos podrían hacer historia en EU
2 minutos de lectura
Candidatos hispanos podrían hacer historia en EU
28 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Congreso de EU.

El grupo bipartidista Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés) destacó que un total de 49 candidatos hispanos se postulan a la Cámara de Representantes este año, con lo que podría alcanzarse el mayor número de hispanos elegidos en la historia de esa cámara.

El grupo afirma que por lo menos 27 de ellos tienen probabilidades de ganar, entre ellos 22 que tratan de ser reelegidos o hispanos que se postulan en reemplazo de otros hispanos.

Si los candidatos obtienen victorias en cuatro reñidas contiendas adicionales, el total podría aumentar hasta 31. En ese caso, sería la mayor promoción de hispanos que se haya visto en el Congreso y el mayor incremento en escaños que haya ostentado este grupo en una sola elección.

Los hispanos suman actualmente 53 millones en Estados Unidos, un 17% de la población, de los cuales 24 millones están habilitados para votar.

Aunque solo la mitad de los hispanos aptos para votar participarán en las elecciones, muchos de ellos viven en estados clave para decidir el resultado de las contiendas, inclusive para decidir la Casa Blanca.

Los nuevos candidatos son los beneficiarios directos de los derechos civiles logrados, los cambios demográficos y los nuevos escaños legislativos creados en los recientes distritos redefinidos. Entre ellos figuran un ex astronauta, un médico que ostenta tres títulos de la Universidad de Harvard, catedráticos universitarios, abogados e hijos de inmigrantes y pioneros de los derechos civiles.

Del total 49 candidatos —32 son demócratas y 16 republicanos, inclusive uno sin partido declarado al amparo de la nueva ley de California— se postulan a la cámara, informa NALEO. En esa cifra no se incluye a candidatos hispanos en terceros partidos.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image