Home
>
Calderon supervisa obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atotonilco, Hidalgo
Calderon supervisa obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atotonilco, Hidalgo
2 minutos de lectura
Calderon supervisa obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atotonilco, Hidalgo
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón supervisó las obras del PTAR-Atotonilco. // Foto: Presidencia

Hidalgo, 1 de octubre 2012.- Durante su gira de trabajo por el estado de Hidalgo, el Presidente Calderón supervisó la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco. Constató la finalización de la primera etapa, el pre-tratamiento, el cual suministrará agua sin arena, sin grasa y sin basura a todos los complejos, tanto químicos como biológicos, de Hidalgo.

Durante su mensaje, el Presidente comentó que es la planta de tratamiento más grande en construcción en todo el mundo y está llamada a ser una de las grandes obras de infraestructura en el continente. Su construcción ha generado más de 10 mil empleos, entre directos e indirectos, y tendrá una capacidad para tratar un caudal de mil 100 millones de metros cúbicos al año, en promedio 35 metros cúbicos por segundo.

Entre los beneficios más significativos de la obra están la salud, ya que se mejorarán las condiciones sanitarias de la zona afectada por las descargas del drenaje de la zona metropolitana del Valle de México; la agricultura, los agricultores en el Valle del Mezquital podrán regar más de 80 mil hectáreas con agua limpia, lo que impulsará a las agroindustrias en la región; además de que se aprovechará el gas metano para generar electricidad, lo que representa un ahorro importante de energía.

Al inicio de la presente administración, solo uno de cada tres litros de agua se trataban. Cuando se termine la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco se limpiará alrededor del 70% del agua que se utiliza en todo el país. Además, se construyeron o rehabilitaron más de 700 plantas de tratamiento a nivel nacional.

“Si se sigue la tendencia de construcción y mantenimiento de plantas que se ha establecido y que permitió más que duplicar el tratamiento de aguas residuales respecto a todo lo que había antes de 2006, estoy seguro que México alcanzará la meta que nos propusimos en el Plan México 2030 de tratar el 100% de aguas residuales en el país”, concluyó el Presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image