Home
>
Calderón anuncia cambios en cobro de tarifas de la CFE
Calderón anuncia cambios en cobro de tarifas de la CFE
2 minutos de lectura

Calderón anuncia cambios en cobro de tarifas de la CFE

18 de octubre, 2012
Por: mzepeda
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un paquete de modificaciones al esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que representará una reducción de 7% en la facturación de 15 millones de usuarios.

En el Museo Tecnológico de la CFE, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que con estos cambios se eliminan los “brincos” en los cobros de la tarifa por el suministro de la energía eléctrica, los cuales durante muchos años generaron múltiples reclamos por un cobro excesivo.

El mandatario resaltó que con este cambio de esquema de facturación –que no implica reducción en las tarifas eléctricas– será mucho más sencillo para las personas identificar su consumo real.

En el acto se transmitió un video con el que se detalló el nuevo esquema de facturación para usuarios de la CFE, mediante el cual se dio a conocer la reducción que tendrán en su recibo por el servicio de energía eléctrica.

“Decidimos modificar el esquema de facturación para que sea más sencillo, más claro, para que además brinde incentivos a los hogares de fomentar un consumo mucho más racional”, explicó Calderón.

El ejecutivo mexicano dijo que el nuevo esquema de facturación comprenderá dos rangos, uno de 75 kilowatts y otro de 140, con el objetivo de que los consumos que abarquen estos parámetros sean permanentes.

Además, ahora los usuarios tendrán la posibilidad de prepagar su consumo de electricidad -como si prepagaran su teléfono celular- y podrán escoger el día en que quieren pagar de manera mensual o bimestral.

Con información de Notimex y Reforma.

*Nota publicada originalmente el 17 de octubre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC