Home
>
Asiste Felipe Calderón a la premiere de “El Vuelo de las Monarca”
Asiste Felipe Calderón a la premiere de “El Vuelo de las Monarca”
1 minuto de lectura
Asiste Felipe Calderón a la premiere de “El Vuelo de las Monarca”
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La premiere de la cinta, en formato IMAX, se realizó en el Museo del Papalote. // Foto: Presidencia

México, D.F., 3 de octubre de 2012.- En el marco del Día Mundial del Hábitat, el Presidente Calderón asistió a la Premiere de “El Vuelo de las Monarca” que se llevó a cabo en el Papalote, Museo del Niño. Parte de los ingresos que esta película recaude serán destinados para fondear a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Durante su discurso, el Presidente agradeció el apoyo brindado para realizar la película por parte de la sociedad civil, los comuneros de la zona, Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF),  Fondo Mexicano por la Conservación de la Naturaleza, Fundación Carlos Slim, PRONATURA y Coca Cola.

A través de distintas dependencias, el Gobierno Federal ha invertido alrededor de 60 millones de pesos en la protección de la mariposa monarca. Al inicio de la presente administración, se registraba una tala ilegal en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca  de alrededor de 500 hectáreas por año. Hoy, gracias a SEMARNAT, al Programa ProÁrbol y a los comuneros locales se ha logrado la meta de cero hectáreas taladas en la zona.

“Crecimiento verde es desarrollar actividades económicas que generen ingreso para los más pobres, pero que a la vez preservan la naturaleza, esa es la clave del futuro de la mariposa y de la humanidad”, concluyó el Presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image