Home
>
Amplían arraigo contra federales que atacaron a agentes de la CIA
Amplían arraigo contra federales que atacaron a agentes de la CIA
1 minuto de lectura
Amplían arraigo contra federales que atacaron a agentes de la CIA
04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un elemento de la Marina resguarda la zona donde fue baleada una camioneta diplomática. Foto: AP

Los 12 policías federales mexicanos implicados en un ataque a tiros contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos en el que dos agentes de la CIA fueron heridos, seguirán retenidos otros 40 días por orden de un juez en espera de que se les presenten cargos, informaron las autoridades judiciales de México.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, dijo el miércoles a reporteros que hay “avances importantes” en el caso, pero sin ofrecer detalles.

Los agentes fueron detenidos poco después del ataque ocurrido el 24 de agosto en Tres Marías, cerca de la ciudad de Cuernavaca y se ordenó su detención durante 40 días en una especie de retención domiciliar por sospecha de abuso de autoridad. Ese cargo podría implicar delitos penales y negligencia extrema.

Funcionarios mexicanos y estadounidenses dijeron el martes que existe fuerte evidencia circunstancial de que esos policías federales estaban trabajando para el crimen organizado y que el ataque fue un intento de homicidio con objetivo concreto.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image