Home
>
Alcalde de Teloloapan analiza pedir licencia por presión del narco
Alcalde de Teloloapan analiza pedir licencia por presión del narco
1 minuto de lectura
Alcalde de Teloloapan analiza pedir licencia por presión del narco
03 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares, aseguró que podría pedir licencia a su cargo por miedo a la presión de grupos del narcotráfico en su entidad.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Valladares confirmó que es él quien aparece en un video que circula en internet titulado “El presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana”.

Valladares dijo que sí es él quien aparece en dicho video en que se le puede ver contestando a un hombre, del que sólo se escucha su voz y le pide que haga “a lo que se comprometió” que según él mismo, era a “poner un director de seguridad neutro”.

Escucha aquí la entrevista completa de el alcalde de Teleoloapan, Guerrero, con Denise Maerker:

Ignacio de Jesús Valladares dijo que no conoce a los hombres que lo interrogaron, pero que está dispuesto a solicitar licencia en caso que las investigaciones así lo requieran, además que le daría mucha tristeza dejar un puesto por el que ha luchado toda su vida, pero que podría hacerlo por seguridad.

Aquí el video en el que aparece el alcalde, quien asumió su cargo apenas este domingo 30 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image