Home
>
TV Azteca abarata su señal a los cableros
TV Azteca abarata su señal a los cableros
1 minuto de lectura
TV Azteca abarata su señal a los cableros
18 de octubre, 2012
Por: mzepeda

La televisora TV Azteca bajó de 65 a 7 centavos de dólar la oferta a los cableros por ocho de sus señales, así lo informó el director de venta de señales de la compañía, Pablo Zehle.

Hoy, TV Azteca presentó a los operadores de televisión por cable una oferta para la transmisión de sus señales.

El vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones (ARTM), Salomón Padilla, dijo que “estamos esperando el proyecto de contrato la próxima semana porque la tarifa comercial presentada tiene una vigencia que termina el 6 de noviembre”.

Refirió que si bien la propuesta comercial presentada por la televisora es económicamente viable, su aceptación depende de la condiciones contractuales que se plasmen en el contrato.

Zehle dijo que esta oferta le fue presentada a 90% de las empresas que proveen el servicio de televisión por cable a nivel nacional, las cuales están empezando a aceptar el esquema propuesto.

Confió en que la Comisión Federal de Competencia (CFC) se mantendrá al pendiente de estas negociaciones y pugne por un acceso a los contenidos de la televisión abierta bajo condiciones equitativas.

En febrero pasado, Cablevisión Monterrey -marca comercial de TVI- Cablecom y Cablemás sacaron del aire los canales de televisión abierta de TV Azteca, porque la televisora pidió un cobro por su señal.

Con información de Reforma y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image