Home
>
<i>Tiran</i> prueba contra Assange
<i>Tiran</i> prueba contra Assange
2 minutos de lectura
<i>Tiran</i> prueba contra Assange
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Julian Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres. Foto: Reuters

Ayer, los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmaron que  luego de verificar el ADN de un condón roto que fue entregado a la policía por una mujer que acusa a Assange, se dio por descalificada dicha prueba presentada por la parte acusadora.

La prueba fue examinada por el personal en dos laboratorios forenses, pero no pudieron encontrar ninguna evidencia concluyente de que el ADN fuese de Assange.

La  primera presunta víctima, ahora de 33 años, asegura que fue abusada sexualmente por Assange en su apartamento en Estocolmo en varias ocasiones y que él deliberadamente arrancó un condón antes de usarlo para que pudiera tener relaciones sexuales sin protección contra su voluntad. No obstante, esto no ha sido comprobado.

Por otro lado, la segunda presunta víctima, ahora de 29 años, dijo a la policía que ella fue violada por Assange cuando estaba dormida, por lo que el otro preservativo sí contendría el ADN del fundador de WikiLeaks, según fuentes policiales.

La revelación está contenida en un informe policial de 100 páginas que fue escrito después de los testigos fueron entrevistados y las pruebas forenses habían sido examinadas.

Ecuador aspira a instaurar un diálogo a nivel de cancilleres con Reino Unido

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, comentó que busca una salida al caso de Assange, “hasta ahora las conversaciones han sido a nivel de subsecretarios, de directores y de nuestra embajadora, pero yo quisiera, después de todos los sucesos que hemos vivido, retomar a nivel directamente de cancilleres”.

Agregó que un diálogo a ese nivel posibilitará “que lo que haya que resolver, lo hagamos pronto; y si vemos que no hay solución, que lo sepamos pronto, y tendremos que esperar largamente el tema”.

Con información de Daily Mail.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado
Assange
condón
ecuador
Prueba
Wikileaks
image