El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, destacó ayer el apoyo institucional ofrecido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para instrumentar las agendas de políticas, acciones y programas que pondrá en práctica a partir del 1 de diciembre.
Al término de una reunión privada con el presidente Felipe Calderón, llevada al cabo ayer en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente electo y el presidente Calderón dieron una conferencia de prensa.
Peña Nieto señaló que esta reunión marca el inicio de los trabajos de enlace y coordinación para que la transición sea ordenada apegada a derecho y transparente.
Asimismo, sostuvo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la estabilidad económica, social y la gobernabilidad del país.
Por su parte, Calderón reiteró al Presidente Electo su felicitación por la Constancia de Mayoría que le entregara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Asimismo señaló que el Presidente Electo cuenta con su disposición personal, y de la Administración Pública Federal, para realizar una Transición Gubernamental tersa.
Reiteró a los mexicanos, la necesidad de respaldar en lo esencial al próximo Presidente de la República, “más allá de cualquier diferencia política o ideológica.”
El presidente Calderón estuvo acompañado de algunos miembros de su gabinete y Peña Nieto por su equipo de transición.
El priista hizo eco de lo dicho ayer en Los Pinos a través de su cuenta en Twitter @EPN:
Peña Nieto estuvo acompañado por Luis Videgaray Caso, su Coordinador General para la Transición Gubernamental, así como Miguel Ángel Osorio Chong, su Coordinador General de Política y Seguridad para la Transición Gubernamental, .
Por parte de Presidencia estuvieron el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.
Aquí puedes ver el video del mensaje emitido ayer:
A continuación los mensajes íntegros tanto de Felipe Calderón como de Enrique Peña Nieto:
El 17 de julio, Peña Nieto y Calderón tuvieron su primera reunión, aunque el priista todavía no recibía constancia de presidente electo.