Alrededor de las 15:00 horas se dio la fuga de 132 reos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Piedras Negras, tras realizar un boquete en la pared de lado derecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, explicó que de los 132 reos que se fugaron 86 corresponden al fuero federal y 46 al fuero común.
Además, Ramos Gloria dijo que se ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos por información que lleve a la captura de los 132 prófugos de la justicia.
A las 15:25 horas se activó la alerta roja en Piedras Negras debido a la fuga de los reos, quienes encerraron a los custodios en un cuarto en el interior del Cereso para escapar.
Se informó que en el Cereso se encontró un túnel al interior de un taller de carpintería y a un custodio amarrado.
Además que en estos momentos personal de todas las corporaciones de seguridad llevan a cabo retenes en las carreteras que conectan con la ciudad de Piedras Negras, así como el Puente Internacional de la Frontera.
Expusieron que horas más tarde se emitirá un boletín oficial de los hechos y determinar el número de reos fugados y el fuero al que corresponden.
Por otra parte, El Universal publicó que las autoridades de Coahuila ya pidieron apoyo a Estados Unidos para localizar a los reos que se fugaron.
Con información de Reforma, El Universal y Notimex.