Home
>
Recuerdan a ‘La Chamana’ con homenaje musical
Recuerdan a ‘La Chamana’ con homenaje musical
1 minuto de lectura

Recuerdan a ‘La Chamana’ con homenaje musical

02 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La cantante venezolana Moyenei Valdés participó en el homenaje. // Foto: Cuartoscuro.

Ayer, pasadas las 18:00 horas, comenzó el homenaje a Chavela Vargas, denominado “La Chamana”, con la participación de más de 30 artistas en escena, quienes deleitarán a los asistentes al espectáculo.

En entrevista, Guillermo Sánchez, amigo de Chavela y productor del evento, comentó: “La respuesta del público es muy buena, vienen cosas muy buenas para Chavela, ella es un gran legado que no podemos dejar perder, ni morir”.

“Amó mucho a México, el día de ayer (viernes) recibí el premio Silvestre Vargas en el Teatro Degollado de Guadalajara en su honor y lo recibí de manos de Lila Downs; me llevé un jorongo que tengo y le encantó al público”, abundó.

Dijo que en el homenaje de ayer participaron las cantantes Ely Guerra, Eugenia León y Tania Libertad, entre otros artistas invitados.

En primera fila estuvieron las enfermeras que atendieron en sus últimos días a Chavela Vargas.

“Los Macorinos”, músicos de la artista que falleció el pasado 5 de agosto, abrieron el concierto. Posteriormente, Tania Libertad interpretó una melodía para deleite del público asistente. Asimismo, Horacio Palencia tomó el micrófono e interpretó “Corazón negro”.

Por otra parte, Sánchez aseguró que 50 por ciento de las cenizas de Chavela fueron entregadas a su sobrina y el resto serán esparcidas en el Cerro del Chalchi, en una ceremonia íntima.

Notimex

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC