Home
>
Recordando a Jimmy Hendrix, el guitarrista leyenda del rock and roll
Recordando a Jimmy Hendrix, el guitarrista leyenda del rock and roll
1 minuto de lectura
Recordando a Jimmy Hendrix, el guitarrista leyenda del rock and roll
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Tal día como hoy, pero del ya lejano año de 1970, falleció en Londres el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, quien por su singular forma de tocar y experimentar con efectos especiales revolucionó el uso de ese instrumento dentro del rock e inspiró el heavy metal.

Asimismo, Hendrix es citado y considerado frecuentemente por artistas, revistas especializadas en música, críticos y la prensa general, como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia en el número seis. En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, Estados Unidos.

Aquí un video para recordar a esta leyenda de la guitarra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image