Home
>
Confirma Poiré que hubo un secuestro un día previo a la balacera en Tres Marías
Confirma Poiré que hubo un secuestro un día previo a la balacera en Tres Marías
1 minuto de lectura
Confirma Poiré que hubo un secuestro un día previo a la balacera en Tres Marías
04 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, ofreció hoy una rueda de prensa. //Foto: Cuartoscuro.

A más de una semana del ataque a una camioneta de la embajada de EU, por parte de 12 agentes de la Policía Federal (PF) en Tres Marías, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó la versión de que un día antes de la balacera hubo un secuestro y se comprometió a esclarecer los hechos.

Sobre la versión de la PF del secuestro que se cometió horas antes del hecho en el que resultaron heridos dos estadounidenses, agentes de la CIA y un mexicano, elemento de la Marina, el secretario confirmó que, “es un hecho que se dio” y que hay una investigación en proceso”.

Además dijo, en conferencia de prensa, que será en el transcurso de esta semana que el presidente Felipe Calderón se reúna con el mandatario electo, Enrique Peña Nieto para detallar el proceso de transición.

Asimismo, informó que para ello se establecerá un fideicomiso.

El secretario indicó que, como lo estableció Felipe Calderón en días previos, se buscarán condiciones para que el gobierno entrante “inicie su gobierno desde el 1 de diciembre“.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fideicomiso
Gobierno
Poiré
Proceso
Transición
transparencia
image