La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que ofrecerá recompensas a quienes brinden información sobre investigaciones relevantes o que ayuden a ubicar delincuentes.
Tras la firma de un acuerdo interno, que se publicará en los próximos días en la Gaceta de Gobierno, la dependencia informó hoy que las recompensas irán desde los 100 mil hasta el millón de pesos.
La dependencia aclaró que las recompensas se asignarán con base en los siguientes puntos:
1. Lograr la localización de alguna víctima.
2. Nivel de peligrosidad de la persona a identificar.
3. Rango y/o importancia de la persona sobre la que se aporten datos dentro de una organización delictiva.
4. Gravedad o cantidad de las conductas delictivas que haya cometido el presunto inculpado.
5. Que la información aportada permita esclarecer un caso.
6. Que la información aporte pruebas de algún hecho delictuoso.
Gobierno federal se suma
A través de un comunicado, el Gobierno Federal dio a conocer que ha fortalecido la presencia de las Fuerzas Federales en diferentes puntos de la entidad que, por un lado, han registrado un aumento de actos violentos provocados por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad y, por el otro lado, ante la necesidad urgente de fortalecer las instituciones en el ámbito local y estatal.
El Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, ha reforzado con personal militar las acciones de vigilancia en algunas zonas de la entidad como son Nezahualcóyotl y el Valle de Toluca.
Asimismo, señaló que de ser necesario, se apoyarán otros puntos que requieran el fortalecimiento de la presencia federal.
Con información de Notimex y Reforma.