Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que ni se rinde, ni se retira de la política tras el resultado de la pasada elección presidencial y adelantó que seguirá luchando.
“Dejar de luchar, es empezar a morir, vamos a luchar toda la vida por el ideal que tenemos que haya democracia, que haya justicia en nuestro país”, expresó López Obrador tras recibir la medalla “Emilio Krieger” de manos de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C.(ANAD).
El ex candidato presidencial también abordó el tema de la reforma laboral y acusó que hay un acuerdo entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto para aprobar la reforma laboral en la actual legislatura.
López Obrador aseguró que la iniciativa laboral es parte de la política económica neoliberal que se aplica en casi todos los países del mundo.
Puntualizó que la reforma no beneficiará a los trabajadores, al contrario los perjudicará, porque se contempla que se pagará por hora, un ejemplo claro es que se entregarán 30 pesos por 4 horas trabajadas, además estarán a prueba los empleados hasta por seis meses para poderlos despedir sin reconocerles sus derechos.
Mencionó que la reforma laboral ocasionará más pobreza, habrá más resentimiento social, se registrarán más estallidos de odio, así como se incrementará la inseguridad y la violencia en el país.
Finalmente, López Obrador expresó su apoyo al pueblo de México que se manifiesta en contra de que se apruebe la reforma laboral.
La medalla Emilio Krieger se ha entregado a: Carmen Merino, Yolanda Higareda, Miguel de los Santos, Digna Ochoa, Samuel Ruiz, Jorge Fernández Osorio, Rosario Ibarra de Piedra y el “Comité Eureka”, Raúl Álvarez Garín y el “Comité del 68”, entre otras personalidades.