Home
>
General pidió 10 millones de dólares a “El Chapo” Guzmán
General pidió 10 millones de dólares a “El Chapo” Guzmán
1 minuto de lectura
General pidió 10 millones de dólares a “El Chapo” Guzmán
21 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Reforma publica que el General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió 10 millones de dólares a emisarios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para conseguirles contactos y reuniones con el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, la Procuradora Marisela Morales y el General Genaro Robles, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.

De acuerdo con investigaciones militares y de la PGR, el Ejército recibió una denuncia anónima – el 3 de noviembre de 2011- en la que advertía que el General Barragán sostenía reuniones con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo y llevaba un tren de vida muy superior a sus ingresos.

Barragán, quien es yerno del General de División Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio del Presidente José López Portillo, nunca ocupó un cargo de relevancia en el Ejército.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image