Home
>
Marchan para repudiar fallo del TEPJF e informe de Calderón
Marchan para repudiar fallo del TEPJF e informe de Calderón
2 minutos de lectura
Marchan para repudiar fallo del TEPJF e informe de Calderón
01 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Integrantes de YoSoy132 realizaron ayer una 'marcha fúnebre'. //Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron de la estación del metro San Cosme rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que ocasiona problemas de tránsito en la zona.

El contingente salió poco después de las 9:00 horas tomó Puente de Alvarado, seguirá por 5 de Mayo, Pino Suárez, San Pablo, Médico Militar, Fray Servando hasta llegar a Congreso de la Unión.

Durante el trayecto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) realizan cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible problemas de tránsito.

El grupo, de unas 800 personas según datos de la SSP local, está integrado por diversas organizaciones, entre las que se encuentran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), representantes del movimiento #YoSoy132, la Alianza de Tranviarios, el Frente Popular Revolucionario, así como una comisión de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero y Oaxaca, reporta diario Reforma.

Por medio de altavoces miembros de la Alianza de Tranviarios expresan su rechazo al proceso electoral y su negativa a aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Algunas de las consignas que se lee en mantas y cartulinas es que no se permitirá la entrega de los derechos laborales, la privatización de Pemex, ni el aumento de precios.

Los inconformes avanzan hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro para manifestarse previo a la entrega del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Calderón.

La SSPDF desplegó tres mil 536 elementos desde las 6:00 horas de este sábado con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar congestionamientos viales.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image