Home
>
Morena es el partido de una sola persona: Ebrard
Morena es el partido de una sola persona: Ebrard
2 minutos de lectura
Morena es el partido de una sola persona: Ebrard
24 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A unos meses de que deje el Gobierno del Distrito Federal (GDF),  Marcelo Ebrard ha comenzado a concentrarse en el futuro del PRD y asegura que la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puede ser un motivo para refundar al partido ante la competencia que representará el ex candidato presidencial.

El PRD “necesita un relanzamiento. Necesita otra dirección, otros estatutos y resolver los procesos de selección de candidatos. Hay que refundar el partido y celebrar un congreso. ¿Qué nos puede llevar a hacerlo? La competencia con Andrés Manuel”, dijo Ebrard en entrevista con el periódico español El País.

El mandatario capitalino hace un balance de y asegura que la ventaja del PRD es que Morena (la organización de López Obrador) es el partido de una sola persona, mientras  su desventaja es el faccionalismo. Insistió en que “esa competencia puede provocar el cambio que el PRD no ha querido hacer en años”.

Ebrard adelanta que será en las elecciones a la Cámara de Diputados de 2015 cuando se verá el quién es quién en la izquierda, debido a que en esa fecha se establecerá una nueva correlación de fuerzas entre el PRD y el que podría ser el nuevo partido encabezado por López Obrador.

Finalmente, el jefe de gobierno reveló que a partir de que deje su cargo se dedicará a visitar todos los estados para invitar a mucha gente a participar en un nuevo proyecto de izquierdas “vinculado a la experiencia de gobierno, no solo a canalizar la inconformidad. Hay que construir una izquierda para gobernar, no para protestar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image