Por si todo el caso de las miles de filtraciones divulgadas en todo el mundo por Wikileaks y su encierro en la embajada de Ecuador en Londres fuera poco, Julian Assange sigue acaparando todos los flashes en el centro de la actualidad informativa. Pero en este caso no se trata de un nuevo escándalo que salpique a la diplomacia o a las fuerzas armadas de Estados Unidos por su intervención en Irak o Afganistán, sino del estreno mañana en el Toronto Internacional Film Festival de la película Underground: The Julian Assange story.
La película de producción australiana contará la historia del fundador de Wikileaks en los años de formación del portal dedicado a la filtración de documentos confidenciales, y de acuerdo con Deadline.com está basada en el libro Underground: Tales of hacking, madness and obsession on the electronic frontier, de Suelette Dreyfus.
La película llega con polémica y en un momento muy delicado para Assange tras el conflicto diplomático entre Ecuador y Gran Bretaña. En este sentido, refiere el portal de tecnología Alt1040, el mismo ex hacker ha insistido en que la producción australiana, que cuenta con financiación del propio gobierno de su país, no le hace ningún favor a su situación actual.
El filme está protagonizada por el actor australiano Alex Williams y tras su paso por el festival de Toronto comenzará su pase en las salas de cine.
Checa aquí el tráiler de la película sobre Julian Assange:
Ecuador y Reino Unido reiniciarán diálogo por Assange
El 30 de agosto el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, y el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteraron su voluntad de buscar una “solución diplomática” al caso de Julian Assange, encerrado desde hace más de dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres.
“Ambos han resaltado el compromiso de diálogo entre Reino Unido y Ecuador para encontrar una solución diplomática en este asunto”, dijo la vicepresidencia de Ecuador en un comunicado, al informar del encuentro.
Funcionarios dieron pocos detalles y no había evidencia visible de que ambas naciones estuvieran cerca de lograr un acuerdo sobre Assange, cuya decisión de solicitar asilo en la embajada de Ecuador en Londres provocó una disputa diplomática que ya lleva dos meses.
Con información de agencias