Home
>
Interroga la policía federal de EU a supuesto productor de filme antiislam
Interroga la policía federal de EU a supuesto productor de filme antiislam
2 minutos de lectura
Interroga la policía federal de EU a supuesto productor de filme antiislam
15 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El Mahoma de la pelíicula antiislam.

La policía federal de Estados Unidos interrogó hoy al sospechoso de producir el video que denigra al Islam y al profeta Mahoma, y que ha generado violentas protestas contra sedes diplomáticas en Medio Oriente y África del Norte.

Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, supuesto cristiano copto, de origen egipcio, fue escoltado este sábado por policías desde su casa en la comunidad de Cerritos, en California, a la estación de policía de la ciudad de Los Angeles, reportó la prensa local.

Las autoridades aclararon que el sospechoso –que ha sido señalado por las autoridades como la figura clave en la realización del filme “La inocencia de los musulmanes”– aceptó ir a declarar de manera voluntaria y que no ha sido arrestado.

Las fuentes indicaron, sin embargo, que Nakoula antes ya había sido sentenciado por delitos financieros, por los que podría ser arrestado si se demuestra que violó los términos de su libertad. Una de las condiciones impuestas era que no podía usar computadoras ni internet.

De acuerdo con las fotografías difundidas, Nakoula salió de su casa con el rostro cubierto por una tela blanca, con gafas oscuras, una boina y un abrigo, escoltado por policías, para ser trasladado en una patrulla.

El filme, accesible por internet, originó violentas protestas en varios países con población musulmana, lo que ya causó la muerte de cuatro funcionarios estadunidenses en Bengasi, Libia, y de varios ciudadanos en las naciones donde ocurren las revueltas.

Las turbas iracundas atacaron no sólo sedes diplomáticas de Estados Unidos en Libia, Yemen y Egipto, sino también de Alemania y Reino Unido en Sudán, además de establecimientos de origen estadunidense, como el restaurante de comida rápida KFC.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image