La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que entre los cuerpos abandonados ayer en Jalisco se identificó a un militar
Uno de los cadáveres fue identificado como Omar Juárez Lucas, nacido en 1975 y quien tiene registro de haber sido soldado de Infantería en el Ejército mexicano.
Con apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la PGJE logró identificar, de manera extraoficial, a seis de los 17 cadáveres encontrados la víspera en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco.
Una vez que las huellas dactilares de los 17 occisos fueron cotejadas con un registro de antecedentes en el país, se estableció que uno de los cuerpos coincide con los expedientes criminales de Benito Rodríguez Pérez, nacido en 1966 y con ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.
Uno más de los cuerpos coincide con las huellas digitales de Gerardo Nava Sánchez, quien perteneció al Ejército, y tiene registro criminal en la Procuraduría General del Estado de Chiapas.
Otro de los fallecidos habría llevado el nombre de Pablo Rosas Campos, con antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y con fecha de nacimiento en 1960.
La dependencia añadió que otro de los fallecidos es Porfirio Hernández Rodríguez, quien nació en 1976 y también tiene antecedentes criminales como interno del Centro de Readaptación Social en Pochutla, Oaxaca.
Uno más de los cadáveres coincide con el registro a nombre de Joel Cruz Sevilla, quien tiene dos detenciones en la Procuraduría General de la República.
La PGJE de Jalisco agregó que continúa la investigación para determinar la identidad de todos los fallecidos, aclarar el caso y dar con los presuntos responsables.
Resaltó que los 17 cuerpos, todos del sexo masculino y con heridas de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados la víspera en la mañana en un punto cercano al ejido Modelo, perteneciente al municipio de Tizapán El Alto, en la zona limítrofe con Michoacán.
Algunos testigos refirieron que individuos a bordo de varias camionetas abandonaron los cadáveres y luego se retiraron hacia Michoacán, destacó la dependencia.
Con información de Notimex