Home
>
Hay videos de Tres Marías, pero nuestra tecnología no es capaz de visualizarlos: PGR
Hay videos de Tres Marías, pero nuestra tecnología no es capaz de visualizarlos: PGR
2 minutos de lectura
Hay videos de Tres Marías, pero nuestra tecnología no es capaz de visualizarlos: PGR
21 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Marisela Morales, titular de la PGR. // Cuartoscuro

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, reveló que la institución a su cargo tiene en su poder videos sobre el ataque a dos diplomáticos de Estados Unidos y un integrante de la Marina en la zona de Tres Marías, Morelos, pero carece de la tecnología para visualizarlos.

Según funcionarios de la dependencia, el material está encriptado y es parte de la tecnología de última generación que adquirió la Secretaría de Marina.

Sin embargo, no precisaron si las cámaras estaban instaladas en el auto diplomático o en los cascos de marinos que arribaron a auxiliar a las víctimas del ataque ocurrido el pasado 24 de agosto.

Entrevistada en el Castillo de Chapultepec, donde encabezó la Conferencia Internacional para Establecer el Esquema Hemisférico de Cooperación contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, indicó que ya solicitaron apoyo de otros países para obtener la tecnología que requieren para revisar los videos.

“Estamos pidiendo auxilio, apoyo para obtener algunas tecnologías que no tenemos en el país, a fin de que podamos ver (el material) (…) Nuestra tecnología no es capaz de poder visualizar ese tipo de videos y por eso es muy importante no emitir ninguna conclusión”, señaló.

“Sólo faltan algunos dictámenes”

Por otra parte, Marisela Morales aseguró que la investigación del caso Tres Marías está muy cerca de terminar “y solo faltan algunos dictámenes que ya son los menos”.

En este caso, dijo, debido al sigilo de la investigación y por la falta de los dictámenes no se puede emitir conclusión alguna y hasta ahora no se ha descartado ninguna línea de investigación.

Explicó que “las investigaciones por ley se tienen que guardar en sigilo, pero tenemos un avance muy importante, aunque lamentablemente no podemos todavía darlo a conocer, porque podría obstaculizar la continuidad de las investigaciones y no se quiere violar ese sigilo, pero en cuanto salga la conclusión de las investigaciones vamos a darlas a conocer”.

Además, refirió que los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos aún no declaran, pero lo harán vía asistencia jurídica internacional y antes de que concluya el caso.

Con información de Milenio y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image